La bolsa tocada, incluidas las acciones de Apple. Una mirada técnica al “high flyer

Hoy, en EE UU la bolsa está tocada, con el Dow que ha bajado 175 puntos y el Nasdaq –49. Apple (AAPL), el “high flyer” en el radar de todo el mundo, también está notando la sacudida. ¿Recordamos las impresionantes ganancias del 24 de abril que dispararon el precio a máximos de $618? Pues el precio ha estado bajando desde ese máximo y ahora ha registrado un mínimo de $558,73. ¿Qué aspecto tienen los datos técnicos?

El gráfico superior es un gráfico por horas con una media móvil simple solapada (línea azul). Desde que se inició la fuerte tendencia al alza en diciembre, el precio ha seguido esa MM hasta la zona de máximos. El 12 de abril, el precio descendió bajo esa MM en $618. Aparte del súbito movimiento al alza los días inmediatamente después de las ganancias, el precio ha estado por debajo de esa MM de 100 horas (la testó en varias ocasiones desde la ruptura a la baja el 30 de abril). La incapacidad para escalar sobre la MM mantiene la presión sobre la acción. Ahora mismo, se sitúa en el nivel de $586.

¿Dónde está el soporte? El soporte clave se acerca al nivel de 542,50, donde se hallan el 38,2% y el soporte de la línea de tendencia. El mínimo del 25 de abril en $555 también será soporte. Espero compradores en caída contra esta zona. Pero si se produce una ruptura por debajo de esta zona clave de soporte, no gustará nada a los compradores offside, lo que, a su vez, podría traducirse en más daños a la bolsa, en general.