La bolsa española repartirá más de 5.700 millones en dividendos en otoño

Invertir en la bolsa española con el calendario en la mano puede ser muy útil, sobre todo si se busca el cobro de dividendos. Las cotizadas españolas suelen respetar las fechas en las que tradicionalmente retribuyen a sus accionistas, por lo que ya se espera que en otoño repartan alrededor de 5.740 millones de euros, a pesar de haber muy pocos confirmados para los próximos meses.

 

El clásico de BME de finales de verano, la banca y sus entregas en acciones, el regreso del dividendo de Telefónica o el aumento de cuantía en Enagás son sólo algunos de los 25 pagos que marcarán las retribuciones en la bolsa española hasta que comience el invierno.

Los pagos de Telefónica, Santander y Enagás son los que ofrecen más rentabilidad, un 3,3 por ciento en el caso de la teleco y alrededor del 2,8 por ciento las otras dos. Los accionistas de la operadora esperan desde hace un año que Telefónica les vuelva a abonar el dividendo. Aunque no hay fecha confirmada, según Bloomberg será en torno al 11 de noviembre cuando reparta los 0,35 euros anunciados.
See on www.eleconomista.es