La anarco-moneda bitcoin, una nueva amenaza para el euro

El bitcoin es una moneda que sólo se usa en Internet, por ahora, y que ha doblado su valor en las últimas cuatro semanas. Cada semana que pasa se usa en más operaciones y en más cuantía. Podría suponer a largo plazo una alternativa al euro, dirigido a su antojo por el BCE y los intereses que rodean a la institución soberana de la política monetaria europea.

Como publica el diario El Mundo, en las últimas cuatro semanas el bitcoin se ha apreciado respecto al euro hasta alcanzar su récord de cotización, 37 euros por unidad.

Esta moneda no está sujeta a ningún banco central y sus intereses políticos. Es una moneda que ajusta su valor siguiendo el protocolo matemático ideado en 2008 por el japonés Satoshi.

Cada vez más lugares aceptan este tipo de dinero: la plataforma WordPress.com acepta pagos en bitcoins en todo el mundo. En Estados Unidos, en varios de los principales bancos del país y en varios centros comerciales, como Walmart, admiten depósitos de dinero en efectivo para convertir en bitcoins.

See on www.eleconomista.es