Kuroda afirma que hará lo necesario para alcanzar los objetivos de inflación

Declaraciones del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda. El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, también aprueba la acción, y afirma que anima a Japón a lanzar medidas de estímulo “dentro de un límite”.

Otras declaraciones de Kuroda:

* Sigue habiendo riesgos para la economía mundial.

* La volatilidad de las deudas se está calmando.

* Japón avanza hacia su objetivo de inflación.

* Dice que no tienen un objetivo específico en cuanto al yen.

El USDJPY continúa el rally iniciado ayer, y ahora el precio se halla por encima del máximo del 6 de abril en 101,43, que es ahora soporte. El precio se opera al nivel más alto desde el 21 de octubre de 2008 (ver gráfico inferior, correspondiente al periodo 2008-2009).

usdjpy dias usdjpy 1h usdjpy 5m

Si echamos un vistazo al gráfico horario, bajo estas líneas, veremos que el par se abre camino hacia un objetivo que forma parte de un canal en el nivel de 101,76. El par se ha operado, hasta ahora, dentro de un rango mínimo-máximo de 120 pips. La media de los últimos 20 días se sitúa alrededor de ese nivel de 120, de modo que ahora mismo estamos en un rango normal para este par. Esto parece haber frenado el rally un tanto.

usdjpy 1h

Desde ese momento, el par ha estado subiendo y ayer rompió al alza. El tramo alcista actual (desde 100,876 al máximo actual en 101,728) tiene el retroceso del 38,2%50% en la región de precios de 101,302-101,403. Si el precio se mantiene al alza en una corrección, los compradores mantendrán el control (ver gráfico de cinco minutos, abajo). También hay que notar que el precio ha testado hoy la MM de 100 sesiones (línea azul en el gráfico inferior) pero no ha bajado de la línea de tendencia (de hecho, ha estado por encima desde ayer, cuando se inició la tendencia al alza). Esta línea es también la línea de tendencia del canal y será otro objetivo de soporte si el máximo se mantiene.

usdjpy 5m