Lectura Recomendada: JPMorgan o cómo perder más de 2.000 millones de dólares en sólo 42 días

Jamie Dimon (consejero delegado de JPMorgan), el ‘hombre 10’ de Wall Street, ha sufrido su mayor derrota a manos de ‘Voldemort’. ‘Voldemort’ es el malo de Harry Potter, pero también el mote del francés Bruno Iksil, un ‘trader’ de la oficina de Londres de JP Morgan.

 

En las últimas semanas, tanto ‘Bloomberg’ como ‘The Wall Street Journal’ habían explicado que ‘Voldemort’ estaba tomando posiciones absolutamente gigantescas en el mercado de derivados en Europa. En total, la cifra podía ascender a unos 250.000 millones de euros. Iksil había replicado a ‘Bloomberg’ diciendo “yo puedo andar sobre las aguas”. Ahora, esas habilidades han generado unas pérdidas de 2.300 millones de dolares (1.776 millones de euros) a JP Morgan, aunque la cifra final podría ser un 40% mayor.

 

Nadie sabía a ciencia cierta si ‘Voldemort’ o JP Morgan estaban detrás de las masivas compras de derivados. Era una operación tan grande y misteriosa que ‘The Wall Street Journal’ se empezó a referir a ella como “la ballena de Londres”. Porque estamos hablando de derivados ‘over the counter’, es decir, como se llama en EEUU a las medicinas que no necesitan receta.

See on www.elmundo.es