JP Morgan reconoce pérdidas por 2.000 millones en su negocio de operaciones

El sector financiero en Estados Unidos vuelve al punto de mira. En concreto, el banco estadounidense JPMorgan Chase ha reconocido al cierre de mercado de este jueves que ha tenido “pérdidas significativas” en su negocio de operaciones a través de la cartera de crédito de su Oficina de Dirección de Inversiones.
En un documento ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC), el banco admite que su cartera de crédito se ha visto afectada por unos “errores” que su consejero delegado, James Dimon, calificó después como “atroces”.

 

Tras reconocer las pérdidas, al cierre de la sesión, las acciones de JPMorgan Chase, uno de los treinta componentes del Dow Jones, que habían terminado con un leve ascenso del 0,25%, caía con fuerza el 6,67% en las operaciones electrónicas por lo que se espera una sesión movida en la apertura del mercado de este viernes. Hace apenas dos semanas el grueso del sector bancario de EEUU consiguió pasar con suficiencia la presentación de sus resultados del primer trimestre.

2.000 millones en pérdidas

See on www.cotizalia.com