JP Morgan admite que se enfrenta a una investigación por estafa masiva


JP Morgan, el mayor banco por activos de Estados Unidos, se suma al banquillo de los presuntos criminales donde ya se encuentra Bank of America, aunque en el caso de este último, las demandas presentadas en su contra son civiles.

Según los informes regulatorios presentados por la entidad capitaneada por Jamie Dimon, las divisiones criminales y civiles del Departamento de Justicia del país investigan su negocio hipotecario durante los años previos a la crisis subprime.

Negocio hipotecario

El banco reconoció por primera vez la existencia de diversas investigaciones que aventuran nuevos problemas relacionados con el negocio hipotecario de JP Morgan.

Por un lado, la División Civil de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Este de California, que abarca el área entre Sacramento y Yosemite, ha concluido de forma preliminar que JP Morgan se burló de las leyes federales mediante la venta de títulos hipotecarios de alto riesgo entre 2005 y 2007. Por otro, las autoridades elaboran una investigación criminal cuyo estado se encuentra todavía en una fase preliminar.

See on www.eleconomista.es