Japón tomará medidas “decisivas” si es necesario para frenar el yen

El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, apuntó hoy a que las recientes subidas del yen pueden tener un trasfondo “especulativo” y aseguró que en caso necesario el Gobierno tomará medidas “decisivas” para frenar su escalada.

 

Azumi, en declaraciones que recoge la agencia Kyodo, advirtió de los efectos adversos que la fuerte apreciación de la moneda local puede tener en la recuperación económica y reiteró que las autoridades vigilan de cerca los movimientos del mercado.

 

En los últimos meses Azumi ha advertido en varias ocasiones que el Ejecutivo está dispuesto a tomar las acciones necesarias para frenar la subida de la moneda local y aliviar así la situación de los exportadores, a los que un yen fuerte perjudica seriamente al reducir su competitividad y sus beneficios en el exterior.

 

Desde septiembre de 2010, el Gobierno de Japón ha intervenido en cuatro ocasiones en el mercado de divisas para depreciar el yen, la última el pasado octubre, después de que la divisa local marcara un nuevo récord frente a la estadounidense al intercambiarse en 75,32 unidades.

See on www.eleconomista.es