Japón revisa al alza el PIB en el primer trimestre, hasta el 4,1% – elEconomista.es

El Gobierno nipón ha revisado al alza el crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país entre enero y marzo hasta el 4,1% interanual, lo que supone elevarlo seis décimas con respecto al 3,5% anunciado en mayo.

En su informe revisado, el Ejecutivo también elevó en una décima hasta el 1% el crecimiento de la economía del país con respecto al trimestre precedente, de octubre a diciembre del año pasado.

La revisión al alza del PIB nipón en el primer trimestre de 2013 muestra una aceleración más rápida de lo esperada de la tercera economía mundial y es unindicador de que las políticas de estímulo aplicadas por el primer ministro, Shinzo Abe, comienzan a dar sus frutos, según los analistas del diario económico Nikkei.

Según explican los expertos, el país comienza a asumir los planes del nuevo mandatario, que llegó con la meta de acabar con 15 años de inflación y revitalizar la debilitada economía a través de un plan conocido comoAbenomics, y que ha supuesto la caída del yen, beneficiosa para el tejido exportador, y reportado ganancias en el parqué.

See on www.eleconomista.es