Japón revisa al alza el dato de PIB de su primer trimestre: creció el 3,8% interanual

El Gobierno japonés ha elevado hoy hasta el 3,8% el crecimiento interanual de su producto interior bruto (PIB) en el periodo entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal en Japón, muy por encima del 2,6% anunciado a mediados de agosto.

El dato, que marca el tercer trimestre consecutivo de avance de la tercera economía mundial, se incrementó también un 0,9% con respecto a los tres meses precedentes, tres décimas más que lo anunciado con anterioridad.

En su revisión, el Gobierno destacó el fuerte crecimiento de la inversión de capital privado de las empresas, un elemento clave para recuperación económica, que se situó en el 1,3% entre abril y junio, por encima del 0,1% de retroceso del dato preliminar.

Subida de impuestos

Según los analistas del diario económico Nikkei, esta revisión al alza del PIB allana el camino al Ejecutivo en su objetivo de acometer la anunciada subida de los impuestos sobre el consumo del país, una medida que se antoja necesaria para mejorar la salud fiscal japonesa, con una deuda pública de más del doble de su PIB.

See on www.eleconomista.es