Japón registró en junio un déficit comercial de 1.371 millones de euros

Japón registró en junio un déficit comercial de 180.776 millones de yenes (1.371 millones de euros), ya que a pesar de registrarse un incremento de sus exportaciones,  el valor de sus importaciones fue mayor, informó hoy el Gobierno nipón.

Se trata del duodécimo mes consecutivo en que la balanza comercial de Japón, tradicionalmente una potencia exportadora, permanece en negativo. Las exportaciones en junio se incrementaron un 7,4% respecto al mismo mes del año anterior hasta los 5,06 billones de yenes (38.383 millones de euros). 

Las exportaciones, que suponen en torno a un 40% del producto interno bruto (PIB) del país, han avanzado en los últimos meses gracias a la fuerte depreciación del yen, lo que hace más competitivos los productos japoneses en el exterior. 

Sin embargo, el valor de las importaciones de la tercera economía del mundo se incrementó en abril un 11 por ciento interanual hasta los 6,24 billones de yenes (47.733 millones de euros), según datos publicados hoy por el Ministerio de Finanzas.

See on www.eleconomista.es