Japón: la confianza empresarial mejora de enero a marzo por la caída del yen

La confianza empresarial japonesa de enero a marzo se mantuvo en terreno negativo aunque mejoró sensiblemente por primera vez en los últimos tres trimestres gracias al persistente debilitamiento del yen, informó hoy el Banco de Japón (BOJ).

En su informe trimestral Tankan de coyuntura económica, el emisor indicó que el índice de confianza de las grandes compañías manufactureras durante enero-marzo, último trimestre del año fiscal en Japón, se situó en 8 puntos negativos, con lo que mejoró los 12 puntos negativos del periodo de octubre a diciembre.

No obstante, se trata del sexto trimestre consecutivo en el que la confianza de las grandes empresas manufactureras se sitúa en territorio negativo, lo que señala que la economía aún se encuentra en la senda de la recuperación después de un año fiscal 2011 marcado por el devastador tsunami y la desaceleración económica. Además, el dato es además ligeramente peor a lo esperado por los analistas consultados por el diario económico Nikkei, que esperaban que se situara en -7 puntos.
See on www.eleconomista.es