James Galbraith: “Peligra el proyecto europeo porque al norte cada vez le importa menos el sur”

El profesor de la Lyndon B. Johnson School of Public Affairs y en la Universidad de Texas, James Kenneth Galbraith, ha asegurado que en Europa se están tomando medidas equivocadas para resolver la crisis, unas medidas que cada vez distancian más al norte del sur.

En una entrevista que publica el suplemento económicoNegocios, este prestigioso economista manifiesta que la reacción de Europa ante la crisis “está siguiendo un camino de ideas equivocadas. El armazón ideológico de estos errores lo ha dado BCE: suponer que cada país es capaz de corregir sus desequilibrios económicos a través de lo que llaman reformas estructurales”.

Este economista, encuadrado dentro de la izquierda norteamericana, junto a otros colegas de profesión como Krugman o Stiglitz, señala que “los políticos son víctimas de las ideas completamente erróneas de los economistas de la década pasada”. También asegura no se puede esperar demasiado de los políticos de hoy.

El euro

Galbraith no ve una ruptura del euro inminente, además cree que “sería un paso tan dramático que nadie quiere pasar por ello. Supondría , además, el fin de la Unión Europea”.

See on www.eleconomista.es