Informe matutino de FXDD. El EURUSD prueba el 50% del rango de 2012

por Greg Michalowski

El dólar se ha apreciado frente contra todas las divisas durante la noche. A la divisa le ha ido especialmente bien frente a la GBP y el AUD, mientras que la GBP se beneficiaba del aumento en el índice de confianza de los consumidores y de una emergencia del EURGBP, al tiempo que el AUD se beneficiaba de los mejores datos en empleo desde noviembre del 2010. En el Reino Unido, el índice de confianza de los consumidores pasó de 38 a 42, frente al 40 previsto. Ha sido el nivel más alto desde agosto de 2011. Mientras tanto, las cifras de empleo en Australia mostraron la creación de 46. 300 puestos de trabajo, muy por encima de los 10.000 que se esperaban. El mes anterior se revisó a la baja a -35,6 desde el -29,3 que se hizo público originariamente, pero la tasa de desempleo cayó al 5,1%  desde el 5,3%. El incremento del empleo disminuye la probabilidad de que el Banco de Reserva de Australia recorte los intereses en su próxima reunión el mes que viene. En su último encuentro, el banco central sorprendió al mercado con su decisión de mantener los tipos.

En Europa, hoy, la situación de Grecia continúa con la reunión del ECOFIN, prevista para ayer y para la que se ha fijado una nueva fecha: el día 20. El ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schauble, ha sugerido que Grecia podría colocar al frente un gobierno tecnócrata (como en Italia), pues las tensiones políticas internas podrían hacer difícil hallar una solución por la vía de la negociación ; ¿acaso alguien se esperaba otra cosa?

Francia ha vendido 10.155 euros en deuda en forma de bonos con distintos vencimientos, mientras que España (país que Moody ha degradado hace poco) ha vendido 4,07 millones de bonos con vencimiento en 2015 y 2016. Los valores a dos años de Francia han descendido desde la última emisión (0,89% frente al 1,05%). La emisión de bonos españoles con vencimiento en julio de 2015 han aumentado a 3.332% desde el 2,861% de la emisión de principios de febrero. Sin embargo, la demanda aumentó en la emisión más alta. En Portugal, la tasa de desempleo para el 4T ha subido del 12,4% al 14%. Malas noticias para un país en problemas.

Desde una perspectiva técnica, el EURUSD está tanteando el 50% del rango de 2012 en el nivel de 1,29178 a primera hora de mercado, hora de Nueva York. El ministro de economía suizo habló sobre el CHF. En EE UU, se espera que se haga público el índice de precios al productor.