Índices importantes para EE UU y Canadá hoy

 

Hoy, a las 9:55 am, hora de Nueva York, se hará público el informe de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y, a las 8:30 am, hora de Nueva York, el de ventas industriales de Canadá. En el caso del primer informe, se espera que aumente del 72,9 del mes pasado al 75 de este mes. El mes anterior, el índice cayó desde 82,7 por culpa de la situación del abismo fiscal. Es probable que el repunte que se espera este mes refleje la mejora en la bolsa y la capacidad de EE UU para sortear las dificultades en el abismo fiscal.

 

En cuanto al índice de ventas industriales de Canadá, se espera un 1% de ganancias frente al declive del 1,4% negativo del mes pasado. La bajada de noviembre (el mes anterior), la más acusada desde enero de 2012, se atribuye a los sectores aeroespacial y automovilístico. Los pedidos también se hallan en los niveles más elevados en casi cuatro años. También puede atribuirse a la inestabilidad generada por el abismo fiscal y por la situación en Europa.

 

Hoy, el USDCAD ha roto sobre la MM de 100 días en el nivel de 0,9878. El par ha sido capaz de mantenerse y cerrar por debajo de este nivel durante lo que llevamos de enero. Hay que buscar soporte contra el nivel en caso de caídas. A los traders que esperan imprimir impulso a partir de la ruptura no les gustaría nada que se produjera una acción a la baja.