India puede ser el mercado emergente revelación de 2013


Puede parecer que, por el hecho de tener en cartera sólo a China y Brasil, el resto de emergentes no nos interesan. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, hay mercados que vigilamos de cerca, y en los que a corto y medio plazo pensamos que pueden darnos buenas oportunidades.

India es un buen ejemplo. Su bolsa figura entre las más alcistas de 2012 entre las principales de Asia. Así, se ha anotado más de un 25% desde el 1 de enero, por el 17 por ciento del Nikkei o el escuálido 0,95% que gana el CSI 300 chino. De hecho, también encontramos en India grandes historias individuales: sus diez valores más alcistas del año han avanzado entre un 32% (caso de Sterlite) y nada menos que un 67,8%, en el caso de ICICI Bank.

Por técnico, además, es un mercado que esconde un gran potencial. “Entre 2011 y 2012 ha corregido buena parte de la fuerte subida que se había anotado desde los mínimos de 2009 (pese a todo, aún está muy lejos de esa cota, de hecho ronda máximos anuales)”, apunta Joan Cabrero, analista de Bolságora.

See on www.eleconomista.es