Incertidumbre y pesimismo en Grecia por la dificultad de formar gobierno

El escenario político en Grecia presenta una creciente inestabilidad ante la dificultad para formar un gobierno debido a la fragmentación del parlamento resultante de las elecciones celebradas el domingo en el país.
La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), segunda fuerza política tras los comicios y ahora encargada de formar gobierno después del fracasado intento de los conservadores, entiende que el voto popular es un mensaje político en contra las medidas de austeridad impuestas a Grecia por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).
Esta postura contradice claramente el acuerdo cerrado por la anterior coalición gubernamental de socialistas y conservadores, encabezada por el tecnócrata Lukás Papadimos, que veía la segunda inyección de 130.000 millones de euros como el ancla de salvación para satisfacer los pagos de una buena parte de la deuda soberana del 170 % del PIB a principios de año.
Ante la falta de liquidez a partir del verano, cada vez se escuchan más voces en los foros financieros sobre una posible salida de Grecia de la zona euro, pese a los desmentidos más o menos convincentes que salen de Bruselas.

See on www.elmundo.es