¿Impactará Sandy en la economía de EEUU? Podría ralentizar con fuerza su crecimiento


La enorme tormenta Sandy podría desacelerar el crecimiento en la ya débil economía estadounidense hasta niveles tan bajos como un 1% en el cuatro trimestre de 2012. Sin embargo, el amplio rango de pronósticos de analistas refleja lo difícil que es medir el impacto en una región tan grande y económicamente diversa del país.

 

Una gran porción de propiedades dañadas por la tormenta a su paso por Nueva Jersey, Nueva York y más allá será reconstruida o reparada, desde plantas de energía y sistemas ferroviarios a ciudades costeras.

 

Los beneficios de esa actividad en la construcción vendrán mayormente el próximo año y darán un impulso a la economía, que probablemente permanecerá débil, y podrían compensar buena parte de las pérdidas del cuarto trimestre.

Previsiones para el PIB

“Probablemente perderemos medio punto porcentual en el cuarto trimestre a partir de ahora”, afirmó el profesor Peter Morici, de la Universidad de Maryland. “Eso puede arrastrar al crecimiento al rango del 1%. Ciertamente, medio punto porcentual en el clima actual es mucho”, agregó.
See on www.eleconomista.es