Icahn reduce su participación en Netflix al 4,5% y gana 800 millones de dólares

El magnate inversor Carl Icahn ha recogido beneficios de su participación en Netflix aprovechando una subida del 457% del valor. En los últimos días, se ha desprendido de la mitad de las acciones que controlaba de la compañía estadounidense de alquiler de DVD y distribución de películas online, que ha pasado del 9,4% al 4,5%.

Icahn, cuya firma adquirió títulos de Netflix por un precio promedio de 58 dólares, ha obteniendo ganancias de entre 700 y 800 millones de dólares por los tres millones de acciones que ha vendido en los 12 días que comenzaron el 10 de octubre y terminaron el martes, según documentos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos publicados el martes tras el cierre del mercado.

Icahn todavía es dueño de un 4,5% de Netflix, por debajo del 9,4% informado en junio, la última vez que reveló públicamente sus propiedades.

Las dudas

Tras abrir la sesión con subidas del 9%, las acciones de Netflix han sufrido un descalabro al cerrar con caídas del 9,15 por ciento en los 322,52 dólares. Pese a que Netflix convenció con sus resultados, Wall Street está preocupado por la valoración de la acción, que actualmente se cotiza en torno a 200 veces sus beneficios de 12 meses. De hecho, Icahn ha dejado claro que este ha sido el motivo de su desinversión en la compañía.

See on www.eleconomista.es