Hoy se fijarán los criterios para poder acogerse al arbitraje en las preferentes

preferentes se reunirá por primera vez este miércoles, 17 de abril, en un encuentro que, entre otras cosas, servirá para establecer los criterios que deberán cumplir los afectados por una comercialización engañosa de estos productos para poder acogerse al arbitraje.Bruselas avala que el Gobierno recurra al Fondo de Garantía de Depósitos para dar liquidez a las preferentes.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, lo anunció en el Pleno del Congreso la semana pasada, durante el debate de convalidación del decreto ley de Protección a los titulares de determinados productos de ahorro e inversión y otras medidas de carácter financiero, que la comisión quedará constituida “al más alto nivel” este miércoles.

En dicho encuentro se acordarán los “parámetros y criterios generales a seguir” para poder acudir al arbitraje, requisitos que “podrán ser revisados periódicamente”. Además, la comisión también se encargará de hacer un seguimiento de los problemas sociales derivados de la comercialización de estos productos, de analizar las causas de las reclamaciones, de informar al Congreso y de elevar propuestas de mejora de la protección a los inversores.
See on www.eleconomista.es