Hollande pide a los franceses confianza y sacrificio

François Hollande explicó anoche en la televisión francesa su hoja de ruta económica para este curso y le transmitió a los franceses un doble mensaje de confianza y de sacrificio. Su alocución resultó bastante satisfactoria para los votantes del PS que le llevaron al Elíseo el pasado mes de mayo, pero no ha convencido demasiado ni a los conservadores, ni a los comunistas ni a la extrema derecha populista.

Ante las cámaras de TF1, el presidente de la República se dio dos años para “enderezar el país”, adoptando de aquí a 2014 una política de recortes presupuestarios y subida de impuestos que supone la mayor austeridad conocida por los habitantes del Hexágono desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El mensaje resumido fue: “Ya anticipé esta situación. No puedo arreglar en cuatro meses lo que el gobierno anterior no hizo en cinco años. Mi equipo sabe lo que hace. Le pido un esfuerzo a todos los franceses porque es preciso arreglar imperativamente el problema de la deuda. Sólo así podremos empezar a crear empleo a finales de 2013 y reducir el déficit a cero al término de mi mandato en 2017».

See on www.elmundo.es