Hilsenrath: “Bernanke deja pocas dudas; tiene intención de hacer más”

 

Según el Wall Street Journal, “hay pocas dudas de que Bernanke pretende tomar más medidas para dar un empujón a la economía en la próxima reunión de la Fed el septiembre”.

 

Según este titular, no veo que nadie haya cambiado su punto de vista en cuanto a si van a producirse medidas de estímulo adicionales el 13 de septiembre, pero Hilsenrath ha leído todo el discurso.

 

“Quizá un informe de empleo más sólido de lo esperado el 7 de septiembre, unos días antes de la cumbre del comité de la Fed el día 12, podría cambiar los cálculos de la Reserva. Pero, si lo tomamos todo en conjunto, el discurso suena a la típica conclusión de Bernanke a favor del QE3”.

 

Pero es cierto que no es el humo que algunos se esperaban. El USD recupera posiciones. El oro cae bajo $1650. Las bolsas, en negativo.

  • jaime

    Pero en concreto, como afecta esto a la evolución del EUR/USD?

  • jaime joven amigo, si se deprecia el dolar se aprecia el petroleo, en el caso del EUR/USD si este sube, se apreciara el petroleo….

  • que haya cierta correlacion no significa q no se pueda vender dolares y comprar petroleo chatin todo dependera de las circunstancias!

  • pero eso no implica q no se pueda comprar dolares y comprar petroleo… todo dependera de los fundamentales….