“Haremos lo que haga falta”. Un año del bazooka de Draghi.

Hoy hace un año del día en que Draghi, en un discurso que todos recordamos, dijo aquello de que “haremos todo lo que haga falta” para salvar la zona euro. Parecía una oportunidad perfecta para luchar contra un banco central, como hizo George Soros con el Banco de Inglaterra hace 20 años. Europa estaba de rodillas y el BCE parecía que se había quedado sin munición. Cinco semanas después, el euro había ganado 1000 pips.

G1

Un año después del comentario, el euro es la divisa con un mayor rendimiento.

Unknown

Las declaraciones también marcaron un suelo para el EURJPY, que desde entonces ha recuperado 3860 pips. Esto se debe, en gran parte, a las políticas del Banco de Japón, pero sigue siendo una escalada formidable.

EURJPY-whatever-it-takes

El euro no fue lo único que subió. Aquí tenéis una lista de valores y de su rendimiento desde que Draghi pronunció aquellas palabras. Recordemos a los inversores extranjeros que estos retornos son compuestos; por ejemplo, un inversor japonés en Stoxx habría ganado un 45% en la operación más un 38,8% en la divisa. No está nada mal por confiar un poco en el BCE y en su voluntad de salvar el sistema bancario europeo.

Unknown-1

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/haremos-lo-que-haga-falta-un-ano-del-bazooka-de-draghi/