¿Ha sido Bullard o es que los traders se han cansado de esperar?

El EURUSD ha vuelto a subir en los últimos minutos. Puede que hayan sido las declaraciones de Bullard, del Fed, que ha dicho que el Fed podría reaccionar ante un deterioro importante, pero también ha dicho que los intereses a cero pueden provocar distorsiones y puede que el Fed se esté pasando con esta política. Quizás el movimiento se debe sencillamente a que no se están produciendo ventas derivadas de la preocupación sobre Grecia.

Sea cual sea la razón desde una perspectiva fundamental, lo cierto es que el precio vuelve a estar por encima del cierre de ayer, lo que ha sido decepcionante para quienes han vendido en mínimos.

Si echamos un vistazo al gráfico intradiario de cinco minutos, veremos que el máximo del día entra en 1,2757. Hay otros cuatro máximos entre 1,2752 y 1,2757. Así que hay un techo bien colocado. La línea de tendencia quebrada en el gráfico diario sigue estando en 1,2777 (aquí no aparece, pero es un nivel clave que hay que recordar). Se necesita un movimiento por encima del nivel para aupar el precio. Los traders que quieran vender en rallies pueden apoyarse contra cualquiera de estos niveles y aguardar a ver si el precio vuelve a caer por debajo del cierre de ayer. Desde ahí, la recompensa puede que no sea demasiado grande hoy, pues el mercado parece cansado, pero será en la dirección de la tendencia reciente.