Guindos: ¿La UE recomienda subir impuestos? Muy bien, eso no quiere decir que lo hagamos

“¿Que la Comisión dice que hay margen [para subir el impuesto a los combustibles]? Muy bien. Eso no quiere decir que el Gobierno vaya a subir el impuesto a las gasolinas”, aseguró De Guindos en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ecofin (ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea).

Preguntado posteriormente si esta postura del Gobierno es extrapolable a otras recomendaciones como la de limitar el número de productos a los que se aplica el IVAreducido, De Guindos fue tajante: “Por supuesto”.

El ministro ha asegurado que esta petición de la UE “está en un párrafo del informe” en el que se valora positivamente la subida del IVA realizada el año pasado.

Planes para 2013, 2014 y 2015
De Guindos ha asegurado que en cuanto a ajustes fiscales para 2013, “España no se plantea absolutamente nada” y que para 2014 y 2015 habrá que esperar a que el Gobierno presente su plan presupuestario pluiranual el próximo mes de abril.

En cualquier caso, recordó el “compromiso” del Ejecutivo para reducir el déficit y, a su vez, revertir las subidas de impuestos aplicadas desde el inicio de la legislatura (como la subida temporal del IRPF para 2012 y 2013).

See on www.expansion.com