Grecia suspende la fusión de los bancos NBG y Eurobank: serán nacionalizados

Las entidades griegas National Bank of Greece (NBG) y Eurobank han anunciado la suspensión de su proceso de fusión en curso, por lo que serán recapitalizadas individualmente y pasarán a ser controladas por Atenas.

“Las autoridades relevantes, con el consentimiento de los gestores de ambas entidades, han decidido que NBG y Eurobank se recapitalizarán de manera independiente. Como consecuencia, el proceso de fusión de los dos bancos queda suspendido”, anunció Eurobank en un comunicado.

El pasado mes de septiembre, NBG adquirió el 84,3% de Eurobank mediante un intercambio de acciones con vistas a absorber esta entidad en el marco del plan de consolidación del sector, aunque la troika recelaba que la nueva entidad que resultaría de la operación.

Finalmente, las sospechas de los representantes del FMI, el BCE y Bruselas no eran infundadas. Según informan diversos medios, la decisión del gobierno griego se produce después de que las dos entidadesfracasaran en sus planes de captar capital, lo que daba más crédito a los temores de la troika sobre la posibilidad de que se fuera a crear una entidad demasiado grande para ser rescatada por Atenas en caso de nuevos problemas.

See on www.eleconomista.es