Grecia aprueba una ley que permitirá despedir a 15.000 empleados públicos en dos años

El Parlamento griego ha aprobado el paquete de medidas de ajuste acordadas hace dos semanas con latroika y que son requisito para obtener el próximo tramo de rescate por un total de 8.800 millones de euros. Entre otras medidas, el plan aprobado conlleva la supresión de hasta 15.000 empleos públicos hasta 2014 y el mantenimiento de la tasa a la luz.

El paquete de leyes fue aprobado por una amplia mayoría, gracias a los votos de los diputados del Gobierno tripartito dirigido por el conservador Antonis Samaras, mientras que la oposición votó en contra.

La votación se hizo por el procedimiento de urgencia, con solo dos días de debate, que la oposición izquierdista calificó de violación de la democracia parlamentaria.

El ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, defendió este procedimiento con el argumento de que el paquete de medidas debía salir adelante antes de la reunión este lunes del grupo de trabajo del Eurogrupo en la que se deberá dar luz verde al desembolso del tramo correspondiente a marzo, por valor de 2.800 millones de euros.

See on www.eleconomista.es