Grecia aprueba el despido de cerca de 25.000 empleados públicos

El Gobierno de Grecia ha dado luz verde al proyecto de ley para despedir a empleados públicos, mientras miles de manifestantes gritaban contra las medidas de austeridad afuera del Parlamento y un día después de que se celebrase una huelga general en contra de esta medida.

La votación fue la primera gran prueba para la frágil coalición de dos partidos del primer ministro Antonis Samaras, después de perder un aliado tras el abrupto cierre de la emisora estatal el mes pasado, quedando con una pequeña mayoría de cinco escaños en el Parlamento de 300 legisladores.

En la votación, 153 de los 293 legisladores presentes votaron a favor del proyecto de ley, que debía ser aprobado para desbloquear cerca de 7.000 millones de euros (9.200 millones de dólares) de la ayuda prestada por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

25.000 despidos

El proyecto de ley incluye planes para transferir y despedir a unos 25.000 empleados públicos -en su mayoría profesores y policías municipales- que provocaron una semana de marchas, protestas y huelgas casi a diario.

See on www.eleconomista.es