Golpe a la libra esterlina tras la decisión del Banco de Inglaterra

gbpusd 1m

Vale, han dicho que una subida de tipos afectaría al panorama del crecimiento y la inflación, pero…

… nosotros más bien hablamos del riesgo de liquidez.

El par ha caído 107 pips en el primer minuto. Durante los primeros 5-7 minutos, el precio avanzó 140 pips. Y el par ha añadido después otros 33 pips, con lo que tenemos una acción de 173 pips a la baja desde el momento de anunciarse la decisión. Los largos no han tenido muchas oportunidades de salir. Yo diría que la mayoría no se esperaba una reacción de esta índole.

En el proceso, el precio ha caído otra vez por debajo de la línea del canal, rota justo ayer con la aguda acción alcista. Este nivel se sitúa en 1,5118 y ahora es un nivel de resistencia que hay que vigilar. El precio también ha caído bajo la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico inferior), pero no creo que los traders hayan tenido ocasión de operar cerca de este nivel, ya que la caída  fue demasiado rápida dadas las condiciones de liquidez del mercado.

gbpusd 1h

Además de la resistencia de la antigua línea de tendencia de canal en 1,5118 (ver gráfico horario, sobre estas líneas), el mínimo de ayer (y antiguo mínimo de la semana) en 1,5128 también es un objetivo de resistencia para el máximo del par. Si el precio se mantiene por debajo de esta zona, los cortos seguirán al mando del mercado. Si sube, el mercado estará más equilibrado, aunque en los niveles de precio más bajos.

Si el precio consigue repuntar hacia los niveles mencionados, creo que esos largos que aún estén atrapados en esta acción de precios podrían tratar de salir y evaluar de nuevo la situación. Hay que entender, sin embargo, que la actividad del mercado sufrirá de más liquidez, de modo que todo es posible.

gbpusd 5m

PS: El EURGBP ha subido y acaba de romper sobre la zona de techo en 0,8595 (ver gráfico inferior). Esto también será un elemento importante dentro de la partida de hoy, en especial si Draghi no se muestra preocupado en sus declaraciones.

eurgbp

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/golpe-a-la-libra-esterlina-tras-la-decision-del-banco-de-inglaterra/