Goldman Sachs duplica su beneficio en el segundo trimestre: ganó 1.931 millones de dólares

El banco estadounidense Goldman Sachs ha batido las estimaciones con sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año. Según ha informado hoy, registró entre abril y junio un beneficio neto de 1.931 millones de dólares, o 3,7 dólares por acción, frente a los 962 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2012. El mercado esperaba que de media se anotase un beneficio por acción de 2,8 dólares.

En su comunicado, la entidad especifica que las ganancias netas atribuibles tras el pago de 70 millones de dólares en acciones preferentes, suman 1.861 millones.

Además, ha obtenido unos ingresos netos de 8.612 millones de dólares, lo que supone un incremento del 30% con respecto a los 6.627 millones de hace un año. La cifra de negocio también ha superado las expectativas. De media, los analistas de Thomson Reuters habían calculado unos ingresos de 7.980 millones de dólares en el periodo.

Goldman Sachs destaca el buen comportamiento de su división de inversión, que ha elevado sus cifras con respecto al segundo trimestre de 2012. Los ingresos en el área de renta fija, divisas y materias primas, que refleja el negocio de inversión para sus clientes, aumentó el 12% hasta los 2.460 millones de dólares.

See on www.eleconomista.es