Goldman Sachs aconseja comprar bonos españoles en sus “Grandes Estrategias para 2013”


Durante los últimos días, Goldman Sachs está revelando sus principales apuestas de inversión para sus clientes en 2013. Sorprendentemente, la cuarta recomendación del banco capitaneado por Lloyd Blankfein hace hincapié en la compra de bonos españoles, especialmente a cinco años.

Según explican desde Goldman, los bonos a 5 años del Gobierno de España deben comprarse al rendimiento actual del 4,30% con una meta del 3,50%.

Cierto es que esta recomendación se produce después de que el mercado de bonos español haya disfrutado de ganancias sin precedentes, pero no impulsadas por la mejora económica sino por la euforia creada ante la posible intervención del Banco Central Europeo en el mercado de bonos español (una operación conocida como OMT).

Desde Goldman, Fransceco Garzarelli, advierte que “si el Gobierno español adopta un enfoque reactivo a la hora de pedir ayuda financiera externa”, la deuda española puede bajar de precio antes de que finalmente experimente el rally alcista esperado tras la presunta intervención del BCE.

See on www.eleconomista.es