GOLDMAN : La guerra de las divisas: el euro no está fuerte, es el dólar el que está infravalorado

Esta misma semana el ministro de finanzas de Japón, Jun Azumi, ha reconocido que su gobierno está dispuesto a intervenir en el mercado de divisas para devaluar el yen si fuera necesario, después de que el lunes la divisa nipona registrara fuertes subidas frente al dólar y el euro. Se trata de una constatación más de lo que vienen haciendo los gobiernos en los últimos años en lo que se ha venido a llamar la guerra de la divisas.

 

Y es que con el euro a punto de saltar por los aires desde hace más de un año, resulta cuando menos llamativo que la moneda única se esté cambiando en el nivel de los 1,3 dólares cuando se supone, al menos según muestran los datos económicos, que la situación al otro lado del Atlántico está mejor.

De hecho, a pesar de que el viernes se conoció que la confianza de los consumidores en Estados Unidos se situó en su nivel más alto de los últimos cuatro años, el dólar, lejos de rebotar, siguió cayendo frente al euro que se cambia en el nivel del 1,292 dólares por euro al cierre.

 

Esto es así por las constantes acciones destinadas en último término a devaluar el billete verde frente a sus principales pares llevadas a cabo por el Gobierno y la Reserva Federal en forma de inyecciones de liquidez, bajadas de tipos de interés, incentivos fiscales, etcétera. Ningún país quiere una divisa fuerte para poder ser más competitivos en lo que a comercio exterior se refiere.

See on www.cotizalia.com