Ganancias en Europa: el Ibex 35 sube y apunta ahora hacia los 8.400 puntos

Rumbo positivo en una sesión en una semana cargada de citas de relevancia para los mercados. La renta variable europea debe probar su fortaleza a la espera de las reuniones de la Fed y el BCE, y con la temporada de resultados en marcha. El selectivo de la bolsa española continúa avanzando y enfila ahora los 8.400 enteros. La prima de riesgo sigue en los 296 puntos básicos.

Con el cierre mensual a la vuelta de la esquina, estos días son clave para saber si las aspiraciones de los alcistas siguen ganando enteros. 

La semana pasada, en Europa el Ibex 35 fue uno de los índices que más provecho sacó a los resultados corporativos, entre los que destacaron Telefónica o la banca mediana, llevando al selectivo a ponerse en positivo en el año.

“Los precios se alejan de la zona de mínimos anuales y, al tiempo, refuerzan la importancia de los mismos como elemento de control a la hora de valorar la vigencia de la tendencia alcista de fondo en que seguimos pensando que se mantiene el mercado pese a la trepidante consolidación de los últimos meses”, explica Carlos Doblado, analista de Ecotrader.

See on www.eleconomista.es