FX Market Brunch.

usa-pib

 

Bueno, parece que “clavé los números” en mi comentario de la mañana con respecto a los ingresos personales y el gasto y las cifras de confianza del consumidor de Michigan. PERO, descarté por completo el PMI de Chicago ya que francamente, no me fío nada de lo que llega de Chicago últimamente.

Sin embargo, lo que es más importante es lo que el mercado crea, aunque mi predicción sobre el mercado de valores fuera correcta, no contaba con la fortaleza en USD. Hay más en juego y las cifras del mercado de bonos, en particular la del Tesoro a 10 años, está influyendo en el USD. Voy a entrar en un análisis más profundo de este fenómeno la próxima semana, pero basta con decir que están ocurriendo ciertas anomalías en el mercado.

¿Cómo se desenrolla? (¿si? ¿Cuándo?) Es una incógnita pero la alquimia de la Reserva Federal se pondrá a prueba. Una gran cantidad de ventas de oro hoy fue probablemente el resultado de los temores de deflación y no debido a la inflación resultante de las peores cifras del IPC. Así es que si el mercado cree que la Reserva Federal tendrá que actuar más tiempo, estoy un poco sorprendido de la fortaleza del USD.

Tal vez algo de eso influya en una corrección antes de que termine el día. Pase lo que pase recuerda ¡negocia lo que veas y no lo que esperas que suceda!