Francia crecerá como mucho un 1,9% entre 2015 y 2025

La economía francesa crecerá como mucho a un ritmo del 1,9% anual entre 2015 y 2025, según las previsiones oficiales publicadas hoy y que confirman que en 2012 sufrió un estancamiento de su Producto Interior Bruto (PIB).

Las previsiones de los expertos del Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE) galo indican que la economía francesa podría alcanzar en realidad índices de crecimiento situados en una horquilla máxima del 1,9%, con una proyección base de solo el 1,2%.

La previsión central quedaría en el 1,5%, suponiendo que la economía francesa sea capaz en ese período de romper con la tendencia anterior de progreso técnico y haya un crecimiento sostenido de la población activa.

El índice del 1,9% solo se podría alcanzar, estiman los expertos del INSEE, siempre que se pudiera volver a los niveles de crecimiento previos a la crisis y que el aumento de la población activa fuera más fuerte de la media prevista.

Los autores del estudio llegan a ese cálculo por la aplicación de un índice de productividad denominado “Productividad Global de Factores” que tiene en cuenta la capacidad de una economía de combinar capital y trabajo de la manera más eficaz para producir más.

See on www.eleconomista.es