Fracasa el ‘plan B’ republicano contra el abismo fiscal por falta de apoyos

La Cámara de Representantes de EEUU aplazó el voto previsto para este jueves –madrugada del viernes en España– sobre el plan republicano para evitar el abismo fiscal, por falta de los votos necesarios.

En un breve comunicado, el presidente de la Cámara baja, el republicano John Boehner, indicó que el plan, que incluye recortes de impuestos para las rentas de hasta un millón de dólares y al que se oponen los demócratas, “no tenía suficientes apoyos de nuestros miembros para ser aprobada”. Esta medida deja en suspenso cuál será el próximo paso en las negociaciones sobre el abismo fiscal, una subida generalizada de impuestos y masivos recortes al gasto público pactados en 2011 para reducir el déficit, que entrarán en vigor en enero próximo si republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo.

El líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes de EEUU, Eric Cantor, aseguró en una rueda de prensa previa a la votación que obtendrían los votos necesarios para la aprobación del conocido como plan B. “Vamos a tener los votos para aprobar tanto el proyecto de ley para un alivio tributario permanente, como el Acta para la Reducción del Gasto público”, aseguró Cantor.
See on www.expansion.com