Fidelity desbanca a Bestinver como el fondo más grande de bolsa española

Cada vez existen más indicios de que el dinero regresa a España. La mejora de la percepción sobre la economía española explica que solo en septiembre se suscribieran 121 millones de euros en fondos de renta variable española, en el que se ha convertido en su mejor mes desde febrero de 2007.

Pero si existe un fondo que se ha beneficiado de esta situación es el que gestiona el portugués Firmino Morgado, Fidelity Iberia, que cuenta con un patrimonio de 617 millones de euros -106 millones más que hace un mes-. Un tamaño que le posiciona ya como el fondo más grande de bolsa española. Por delante, incluso, del gestionado por el que es considerado el Warrent Buffet español, Francisco García Paramés (Bestinver), que tiene un patrimonio de 372 millones de euros.

Desde febrero -la primera vez en que el fondo que gestiona Morgado superó en tamaño al de Paramés-, la brecha entre ambos productos se ha ido reduciendo progresivamente. El mayor apetito de los inversores hacia España se ha visto reflejado en las mayores entradas de dinero hacia los fondos de bolsa española, tanto que en el acumulado del año se han suscrito 505 millones de euros frente a la salida de 30 millones que hubo en el mismo periodo del año anterior, según datos de Inverco.

See on www.eleconomista.es