Falla la extensión del rango del EURUSD/Los traders se mantienen prudentes por la cumbre de la EU

La cumbre de la UE y la falsa ruptura del mínimo de 2012 en 1,2623 ha puesto a los traders a la defensiva. El declive de dos días (empezó en la MM de 200 horas –línea verde del gráfico inferior) ha vuelto a situar al precio en un antiguo canal. Esa línea de canal de suelo era donde se hallaba el mínimo (tras romper a nuevos mínimos anuales). El posterior rally ha vuelto a situar el par en medio de ese canal a primera hora de la sesión de Nueva York.

En el máximo del par, hoy hay que buscar resistencia en la región de 1,2690-93. Es una resistencia de línea de tendencia y el 38,2% del rango de trading de la semana. Espero vendedores contra este nivel en cobertura adicional.

Si analizamos en gráfico de cinco minutos, veremos que el mercado pone a prueba las MM de 100 y 200 sesiones (líneas azul y verde en el gráfico inferior en la zona de 1,2657-64). El rally del mercado que ha partido del mínimo se está consolidando en esta zona. Los vendedores agresivos podrían utilizar esta zona para coloca cortos y buscar que el precio vuelva a situarse en los mínimos de 1,2640 y 1,2614-23. Los vendedores más pacientes pueden utilizar la mencionada zona de 1,2690-93 como resistencia y nivel de ventas.

Con la reunión de la EU (evento de riesgo), es probable que se produzcan comentarios sobre intentos de hallar soluciones a los problemas de la zona euro. Como resultado, ello podría hacer que se prolongara esta situación errática. El sesgo en general es bajista, pero una acción sobre 1,2693 podría señalar algo que el mercado no espera. Nivel clave a vigilar durante esta jornada.