Facebook debuta con subidas en la Bolsa de Nueva York

Arropado por una muchedumbre de empleados y al pie de su flamante sede californiana, Mark Zuckerberg hizo sonar la campana de Nasdaq e inauguró el desembarco de Facebook en Wall Street. Le acompañaban su legendaria sudadera de capucha y la ejecutiva Sheryl Sandberg: la mujer que asumió las riendas de las finanzas de la empresa en 2008 y a la que todos consideran el cerebro de la operación.

Se suponía que las acciones de Facebook empezarían a cotizar en torno a las 11 de la mañana: las cinco de la tarde según la hora peninsular. Pero el debut de la empresa se demoró hasta 30 minutos arrastrado por problemas técnicos generados por un volumen de negocio que por un día recordó al de los años dorados de la burbuja digital.

Facebook había situado el precio inicial de sus títulos en 38 dólares. Pero las acciones debutaron en Wall Street a un precio de 42.99 dólares elevando un 13% el valor que la compañía había establecido para sí misma antes de su salida a Bolsa. En los 30 primeros segundos de su salida a Bolsa, se vendieron 82 millones de acciones.

El desembarco de Facebook lo han gestionado un puñado de bancos de inversión entre los que destacan Morgan Stanley, Goldman Sachs y JP Morgan. La operación supondrá miles de millones de dólares para sus responsables pero también sumas formidables para cientos de empleados e inversores de la compañía que decidieron hacer caja con sus títulos en la oferta inicial.

See on www.elmundo.es