EURUSD: ¿saldremos del rango por fin?

El EURUSD sigue encorsetado. El sentimiento del mercado está cambiando, pero nadie va a darse prisa. Cuando ya se ha dicho todo, con los datos de Alemania, las declaraciones del BCE y los distintos y aburridos discursos sobre la unión bancaria, el EURUSD ha ganado solo 130 pips desde principios de mes. No es precisamente el gran salto adelante que habríamos visto en otras épocas…

Es evidente que el mercado anda con pies de plomo, pero ahora mismo nos dirigimos hacia la parte superior del rango de 400 pips en el que llevamos encorsetados desde mediados de marzo.

eurusd dias

Hoy, la acción de precios ha asomado la nariz sobre la MM de 100 días en 1,3157. Desde que se produjo la ruptura de esta línea, en febrero, no hemos conseguido superar este nivel.

Si el rally continúa, el siguiente objetivo será 1,3200, que contiene ventas relacionadas con opciones, ofertas y la MM de 100 semanas. Desde ese punto nos aguarda el máximo anterior de 1,3241, peo aún tenemos el nivel de Fibonacci del 50% en 1,3227, que podría detener las cosas en un primer momento. Aunque se produjo una ruptura, el mercado cayó rápidamente desde entonces. No suele gustarme utilizar este nivel para colocar posiciones cortas, pero sí que lo consideraría como toma de beneficios parcial.

Por debajo del mercado tenemos la MM de 55 horas en 1,3098, y espurríamos algunas bids en 1,31; seguidamente está la MM de 100 en el gráfico de 4h en 1,3080, nivel que ha sido sólidos soporte y resistencia hace poco; más abajo está una corta línea de tendencia semanal en 1,3065.

eurusd h

Voy a ser cauteloso antes de lanzarme a la aventura: quiero ver alguna acción decente, no este titubeo que hemos estado viendo estos últimos días. Recomiendo mantener stops, ya que el rango terminará por romperse.