EURUSD: objetivo, el máximo del par

Ayer, la sesión de Nueva York empezó con el EURUSD en nuevos mínimos y hoy se despierta con el par superando nuevos máximos del día. Parece que el mercado se prepara para un discurso en todo bajista de Ben Bernanke, con la mente puesta en el rally de 350 pips de la semana pasada. El ZEW alemán no ha ayudado al par, pues se ha situado en 36,3 frente a la previsión de 40,0, con 38,5 del mes anterior. Sin embargo, el mercado ha ignorado el dato y el euro ha trepado algunas posiciones.

Desde una perspectiva técnica, el precio vuelve a subir sobre la MM de 200 días (hoy en 1,30733). El par ha puesto a prueba una línea de tendencia, ahora en 1,3061, pero no ha podido mantener ningún impulso. El siguiente objetivo del máximo del par es el nivel de 1,31459, que fue uno de los máximos del jueves pasado. Hay que esperar profit taking contra el nivel (ver gráfico horario. abajo). El nivel de 1,31637 se corresponde con el 61,8% de la bajada que partió del máximo de junio y se prolongó hasta el mínimo de julio. El máximo del “rally de Bernanke” se sitúa en 1,3204. Pero llegar ahí hoy sería toda una hazaña.

En el mínimo del par, como ayer pero al revés, los traders vigilaran la zona de corrección del 38,2%-50% de la subida tendencial y buscarán soporte. La zona se sitúa ahora mismo entre 1,30911 y 1,31002, y subirá si se alcanzan nuevos máximos. Si los compradores que han aupado al precio después de unos datos más débiles quieren llevar la acción aún más hacia arriba, deberían estar dispuestos a comprar contra el soporte en caídas.

eurusd 1h

Las buenas noticias para los compradores es que el precio ha podido capear la tormenta de los malos datos en EE UU y que consiguió escalar sobre la MM de 200 días. Hemos conocido algunos datos, como el IPC (+0.3% y+0.2%, ex. alimentos y energía) y los de producción industrial y utilización de capacidad (+0,3% y 77,7%, respectivamente). El informe del TIC han sido peores últimamente, por la liquidación de bonos, pero este dato no suele mover el mercado. Y esto nos recuerda que mañana, a las 10 AM, el mercado aguarda la comparecencia de Bernanke.

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/eurusd-objetivo-el-maximo-del-par/