EURUSD “lite”: una alternativa menos volátil

Se acerca el final del mes de agosto con un rango muy estrecho para el EURUSD. ¿Cambiarán las cosas de golpe en septiembre, como sucedió el año pasado?

 

El EURUSD continúa su marcha no tendencial típica de un verano que toca a su fin. El par disfrutó ayer de un rango de 55 pips, y hoy tenemos unos 42 pips. Que alguien me pase el bronceador, por favor…

 

Cierto, es difícil emocionarse, pero siempre tenemos que estar preparados. Es lo que les sucede a los vigilantes nocturnos: no es cuando no sucede nada que se gana dinero, sino cuando hay acción.

 

Así pues, hoy estaré vigilando la MM de 100 horas en 1,2528 y buscaré pistas en esta zona. Si el precio baja, puede que continúe bajando. En el máximo del par, 1,2568 es donde se divide la línea de tendencia del máximo. Por encima de la MM de 100 horas se halla el nivel de 1,2587- El 38,2% del rango de 2012 se sitúa en 1,25926 (ver gráfico de día, abajo).

 

 

Quisiera comentar que durante la segunda mitad del mes de agosto del año pasado, el par tenía un rango de 289 pips y que, en septiembre, el mercado tendió a la baja 1,400 pips. Este año, durante la segunda mitad de agosto se han sumado, de momento, 335 pips. Ánimo, septiembre….!