EURGBP: análisis técnico

Hemos roto y salido del canal y la línea de resistencia de Fibonacci, y ahora nos estamos cargando la línea de tendencia de largo plazo que se inició en octubre de 2009 y se prolongó hasta julio de 2011.

eurgbpdaily-16-07-2013-650x433

Hay una incuestionable zona de soporte por debajo, y todos los indicios apuntan hacia un único sentido: hacia arriba. Por lo general, me decantaría por operar en una ruptura alcista.

Pero entonces, ¿por qué me mantengo en cortos?

En el panorama actual, no podemos fiarnos de los fundamentales. Solo hay que fijarse en las bolsas. Operar fundamentales de EE UU es un chiste en este momento. Durante los últimos años hemos operado dependiendo de las noticias sobre el QE, pero esto indica que nos concentramos en lo que va a hacer la Fed y no en lo que va a hacer la economía. Es diferente en Gran Bretaña y Europa. Así, personalmente, sí opero con fundamentales. Muchos ya sabrán que pienso que el Reino Unido se recuperará antes que el resto de Europa Aunque no espero que la recuperación sea inmediata ni que el país vuelva a los buenos tiempos en un abrir y cerrar de ojos, pero sí creo que estamos un poco menos mal que el continente.

Mi perspectiva a largo plazo de los últimos años es que veremos una bajada de tipos y una ralentización del crecimiento, y no espero que la cosa cambie. Gran Bretaña está saliendo del pozo, mientras que Europa aún no ha tocado fondo. Si salen datos que corroboren este punto de vista, el par bajará porque, si se confirma la recuperación de la economía británica, tendremos buenas perspectivas de que haya muchos flujos de capitales que busquen un hogar.

Mientras tanto, me muevo un tanto a contraviento. Los primeros obstáculos serán la línea del canal rota. De hecho, no me gusta demasiado la línea de tendencia de febrero, porque es de demasiado corto plazo, así que voy a descartarla de mi estrategia. El siguiente obstáculo será la parte inferior del canal y las medias de 100 y de 55 días en 0,8537 y 0,8525, respectivamente. Por debajo de esta zona tenemos la MM de 200 semanas en 0,8511.

Aún hay algunos obstáculos técnicos que habrá que superar durante el día en operaciones a largo plazo. Personalmente, pondré a los fundamentales por encima de los técnicos en todas las ocasiones.

eurgbpweekly-16-07-2013-650x433

Me conformo con operar en corto hasta 0,900, siempre y cuando las razones sigan siendo válidas. También continuaré en el rango intradiario entre 0,85 y 0,87. Mi objetivo de beneficios será hacia 0,8000. Seguramente, el catalizador será una ruptura por debajo de la zona de 0,8400.

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/eurgbp-analisis-tecnico/