España pide ayuda al BCE para evaluar los activos de la banca

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha pedido hoy al Banco Central Europeo que ayude en la valoración independiente de la cartera crediticia de la banca española, la cual espera tener terminada en menos de dos meses. Cinco razones por las que el mundo entero teme por España, según Société Générale.

“El Gobierno decidió nombrar dos evaluadores independientes para analizar la cartera de los bancos españoles y nos pidieron (en el Eurogrupo) acelerar lo máximo los trabajos, y por supuesto el Gobierno español está absolutamente abierto a ello”, e incluso ha pedido que el BCE “se involucre” en la valoración, dijo De Guindos a su llegada a la reunión de ministros de Economía de la UE.

“El Gobierno español ha pedido que el Banco Central Europeo se involucre en este trabajo de análisis de lo que son las carteras de los bancos y creo que la transparencia es vital, es un elemento fundamental a efectos de disipar las dudas que existen sobre el sistema bancario español”, dijo De Guindos.

See on www.eleconomista.es