España, lista para pedir el rescate la semana que viene, según Reuters


La agencia Reuters afirma citando dos fuentes sin identificar que España está preparada para pedir el rescate en cualquier momento. Eso sí, la agencia afirma que Alemania ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy “que espere”.

Según la exclusiva conseguida por la agencia de noticias, España estaría dispuesta a pedir un rescate a la zona euro para sanear sus cuentas públicas tan pronto como el próximo fin de semana, pero Alemania ha señalado que debe esperar, según dos funcionarios europeos citados por Reuters.

“Los españoles estaban indecisos pero ahora están dispuestos a pedir ayuda”, dijo una fuente europea de alto nivel a la agencia quien confirmó con otros tres funcionarios, que hablaron en condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el asunto, el cambio en la posición española.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, afirmó que España está tomando todas las medidas adecuadas para superar sus problemas fiscales y no necesita un rescate, con el argumento de que los inversores van a reconocer y recompensar las reformas españolas en su momento.

See on www.eleconomista.es