España evaluará el impacto de los recortes con dos subastas de deuda

El Tesoro Público volverá a salir al mercado en los próximos días tras una semana de asueto. El organismo encargado de financiar las arcas públicas mediante la venta de deuda pública se las verá con los inversores en dos ocasiones.

El martes lanzará letras a 12 y 18 meses, mientras que el jueves colocará bonos y obligaciones con vencimiento en 2014, 2017 y 2019. Pero no serán dos operaciones cualquiera. Serán las primeras desde que el Eurogrupo diera luz verde la semana pasada al rescate de la banca española y, sobre todo, desde que el Gobierno anunció los históricos recortes que anunció el miércoles para intentar reducir el déficit público.

 

Como viene ocurriendo en las últimas subastas, el Tesoro afrontará esta doble cita en un entorno convulso. La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el 6,66 por ciento, muy cerca por tanto del peligroso nivel del 7 por ciento. Siguiendo su estela, la prima de riesgo, que mide la diferencia entre la rentabilidad de los bonos españoles y alemanes a 10 años, se encuentra en los 540 puntos básicos, con lo que también permanece próxima a los máximos que alcanzó a mediados de junio, cuando llegó hasta los 589 puntos básicos.

See on www.eleconomista.es