España afronta una semana clave para su economía

Arranca una semana clave para la situación económica de nuestro país. El Gobierno presentará este jueves los Presupuestos Generales del Estado para 2013, unas cuentas marcadas de nuevo por la austeridad y por un ajuste que podría ascender a cerca de 40.000 millones de euros para alcanzar los objetivos de déficit. Un día después llegará el esperado informe de la consultora Oliver Wyman sobre las necesidades de refinanciación de la banca española.

“Habrá noticias importantes”, resumía este domingo el secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, que como parte de la delegación española que participa en la reunión de viceministros de Finanzas y vicegobernadores de bancos centrales del G-20 trasladará este mensaje a los asistentes.

Desde este mismo domingo, la delegación española explica al G-20 los progresos de su situación financiera y el “punto de inflexión” que vive, según Fernández de Mesa. “Vamos a explicar, en lo que a España se refiere, los progresos que estamos realizando en las últimas semanas, que creo que son bastantes”, afirmó en una entrevista con Efe.

A comienzos de esta semana, la ‘troika’ -formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- se reunirá con miembros del Ministerio de Economía y del Banco de España, una cita en la que previsiblemente se adelantará a estas instituciones las necesidades de capital de la banca española. El viernes se harán públicos estos datos.

See on www.elmundo.es