En una Europa ‘más cara’ qué alpinistas lucen precios atractivos

Las bolsas del Viejo Continente empiezan el segundo semestre del año menos baratas, pero todavía se pueden encontrar recomendaciones de compra que no se han encarecido.

 

Coronar la cima de una montaña es un motivo de gran satisfacción, no obstante, escalar puede entrañar más de un riesgo, y no hay mejor ejemplo de ello que los principales mercados europeos. Desde que comenzase el presente ejercicio, los selectivos del Viejo Continente han ido ascendiendo por una de las montañas bursátiles más peligrosas: el PER. En este sentido, las bolsas europeas han visto cómo este ratio, que pone en relación los beneficios de una empresa con lo que vale en bolsa, se ha incrementado con respecto a hace seis meses, es decir, están ligeramente más caras.

Si a esto unimos las últimas caídas experimentadas por la renta variable, las dudas sobre si es un buen momento para comprar bolsa empiezan a cobrar fuerza. De hecho, algunos expertos como Daniel Álvarez, de XTB, recomiendan tener cautela: “Conviene ver de qué manera son capaces de asimilar los índices el jarro de agua fría que les puede suponer la suavización de las medidas de estímulo lanzadas por la Fed (…) quizás, convendría apostar estos meses por la compra de dólares (alternativa que parece más segura)“.
See on www.eleconomista.es