En qué valores europeos hay menor probabilidad de susto

La temporada de resultados en Europa está a punto de terminar, y aunque en algunos casos ha contribuido a dar mayor visibilidad a lo que puede esperar el mercado de las compañías en el conjunto del ejercicio y también para el próximo, todavía hay mucha incertidumbre en las cifras de beneficios.

Un ejemplo es que en el principal índice europeo, la unanimidad entre las firmas de inversión no es la tónica general. De las cincuenta compañías que componen dicho índice, en más de la mitad la previsión más alta de beneficio por acción (BPA) para este año es un 50% superior a la previsión mínima, ya que en 26 compañías europeas sucede este caso. En otros como el de Unibail es llamativo, ya que el analista más pesimista prevé unas pérdidas de 7,54 euros por acción, mientras que el más optimista estima unas ganancias de 11,56 euros por título.

Si atendemos a la totalidad del índice europeo, la distorsión media entre la previsión más alta y más baja de ganancias es de un 80% para 2012, siendo inferior para 2013 cuando la cifra se sitúa en el 55%, año en el que únicamente prevén pérdidas en Nokia.

See on www.eleconomista.es