Empieza una semana de mercado interesante. El dólar baja ligeramente excepto frente al yen.

1

Y el CHF retrocede un poco con respecto al USD (ver gráfico superior). Atención, porque los rangos de todos los pares siguen siendo limitados en comparación con sus respectivas medias de los últimos 22 días de mercado (un mes), de modo que hay espacio para deambular: esto es lo más importante para mí en este momento (ver gráfico inferior de los rangos actuales frente a las respectivas medias de 22 días.

comp

El catalizador de todo esto parece ser el buen dato que arroja el índice de gestores de compras (PMI en inglés) en Gran Bretaña y la Unión Europea, que ha dado un empujón a las dos divisas frente al USD.

También ha subido el AUD, aunque tras tocar nuevos mínimos en la apertura de hoy, ya que los participantes en el mercado se preparan para el anuncio sobre tipos de interés que mañana hará pública el Banco de Reserva Australiana. El AUDUSD lleva en trayectoria descendente desde abril de 2013, y ha retrocedido más allá del 38,2% de la subida que partió del mínimo de octubre de 2008 y se prolongó hasta el máximo de julio de 2011. Este nivel se sitúa en 0,91409. El precio ha abierto por debajo de este nivel, pero ha podido rebotar al alza  ha hallado soporte contra la MM de 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos en la corrección durante las primeras horas de la sesione europea (ver línea verde en el gráfico inferior). Ahora que el precio ha realizado su test y rebotado, los traders tratarán que el par encuentre compradores en soporte. Atención a la línea azul en el gráfico, pues puede haber pistas de la intención del mercado de seguir siendo más alcista (al menos, intradiariamente, claro). Por debajo de esto, el 38,2%-50% del rango del día tiene que hallar soporte si es que los compradores van a mantener el control intradiario.

audusd 5m

El EURUSD también ha subido después de los buenos datos del índice de gestores de compras de Alemania, Francia y la UE en conjunto. Sin embargo, el par se ha mantenido por debajo de las importantes medias móviles de 100 y de 200 días (líneas azul y verde en el gráfico inferior), que hoy se sitúan, respectivamente, en 1,3064 y 1,3070. El máximo del día es, de momento, de 1,3059. Si el precio no puede escalar por encima de estos niveles, sería decepcionante para los compradores en caídas. La MM de 100 horas se sitúa, ahora mismo, en 1,3045, y es un nivel que hay que tener en cuenta para el mínimo del par. El precio ha estado por encima y por debajo de esta zona durante las últimas horas de Londres, ya que los traders luchan por hacer subir el precio. Atención a este nivel, ya que podríamos encontrar pistas.

eurusd dias

Hoy tenemos una semana repleta de datos macroeconómicos, pero también es una semana complicada porque el jueves es 4 de julio, día de la independencia de EE UU y jornada festiva. Las bolsas y los mercados de deuda y de materias primas estarán cerrados, aunque el mercado de divisas estará abierto, por supuesto. Dentro de unas horas conoceremos el índice de gestores de compras (PMI) de EE UU, con una previsión del 50,5 frente al 49,0 del mes pasado), y también de gasto en construcción, con una estimación de 0,6% positivo frente al 0,4% anterior. Esta semana tenemos decisiones sobre tipos de interés de la Reserva Australiana, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo, informes de empleo de España, Canadá y EE UU, dos informes de balanza comercial de Canadá y EE UU, y el PMI del sector servicios de EE UU. Así que, tendremos mucho donde operar. La pregunta es: ¿se entrometerá este fin de semana largo en EE UU? Así pues, mucha atención y todos preparados.

Fuente del artículo original:

http://fxddnow.es/empieza-una-semana-de-mercado-interesante-el-dolar-baja-ligeramente-excepto-frente-al-yen/